Realizan despolarizado de 302 unidades en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el despolarizado de 302 unidades en toda la entidad, durante la última semana; contar con este aditamento, corresponde a una sanción económica de 513 pesos, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Del 29 de julio al 5 de agosto, agentes policiales solicitaron a 302 automovilistas, retirar la película de los cristales, ya que impedía la visibilidad, con la premisa de evitar accidentes y salvaguardar a la población.

Cabe señalar que, el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado establece la prohibición del polarizado “Ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica”. Para quienes contravengan la citada disposición, serán acreedores a una sanción económica, la cual se encuentra estipulada en el artículo 98 del Reglamento, fracción IV, inciso “E”.

E) Por obstruir la visibilidad, obscureciendo los parabrisas mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, la multa equivale a 5 UMAS, lo cual corresponde a 513 pesos. PO

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments