Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Realiza MP Itinerante jornadas de atención en Tacámbaro

Compartir
     
 
   
  • Se exhortó a mujeres a promover la denuncia como instrumento de prevención del delito.

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, realizó jornadas de atención en Tacámbaro.

Durante esta actividad que tuvo lugar en la tenencia de Tecario, municipio de Tacámbaro, se brindó asesoría jurídica a 25 mujeres; una de ellas presentó una denuncia por  el delito de lesiones.

En esta visita, mujeres y hombres recibieron información sobre los diferentes delitos que laceran a la sociedad y que deben de ser atendidos para no lamentar desenlaces fatales, de ahí que se les invitó a denunciar cuando sean víctimas o testigo de una conducta que atente contra su dignidad y que no necesariamente tiene que ver con la violencia física.

De igual forma, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, asistió al Cecytem y a la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo” para platicar con los alumnos sobre la violencia en el noviazgo, las diferentes formas en las que se presenta y cómo se puede evitar.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments