Hombres armados quemaron viviendas y dos vehículos en el municipio de Salvador Escalante, en la Tierra Caliente de Michoacán, el pasado viernes 25 de octubre, para evitar la detención de un líder del crimen organizado que opera en la zona.
Elementos de la policía de investigación estatal trataban de detener a ‘El Camaleón’, uno de los objetivos más buscados del estado por su relación con homicidios y secuestros, de acuerdo a un reporte del diario El Financiero.
Pero igual que como ocurrió en Sinaloa el pasado 18 de octubre donde integrantes del crimen organizado impidieron la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, cuando se realizaba el operativo para la detención de ‘El Camaleón’, sujetos armados incendiaron camiones y bloquearon los accesos a Santa Clara del Cobre, cabecera del municipio de Salvador Escalante.
Los primeros reportes, según testigos, señalan que policías ministeriales se encontraban en la comunidad de Opopeo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra “El Camaleón”.
Al notar el operativo, individuos armados secuestraron un camión de carga y lo incendiaron bloqueando los accesos al municipio.
Alrededor de las 16:00 horas, en la entrada de Opopeo detuvieron a un camión de volteo color amarillo y lo incendiaron en medio de la carretera;la parte delantera y el motor del automotor explotó.
Vecinos se alarmaron, pues a unos 200 metros hay una gasolinera por lo que decidieron llamar a los bomberos.
Mientras en la salida de Santa Clara del Cobre, en la colonia Corcuvi, a la altura de la desviación a Zirahuén, sujetos armados secuestraron dos camionetas y las incendiaron a mitad de carretera. En ese sitio vecinos salieron a apagar uno de los vehículos que luego de explotar avanzó y se impactó en una vivienda.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Señalan a Ma. Del Rocío Valencia Zarate coordinadora sectorial no. 2 del colegio de bachilleres de abuso de poder.
Arranca construcción de la carretera Apatzingán – Aguililla.
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro