Que los niños conozcan sus derechos: María Elena Castañeda

APATZINGÁN, MICH.- El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, continúa con las actividades en las escuelas, a través de las que se dan a conocer los derechos de los niños; en esta ocasión fueron visitados los estudiantes de la primaria y el preescolar, ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Luego de concluido el evento la titular del sistema, María Elena Castañeda Álvarez dijo que a través del juego, cuentacuentos y otras actividades, se informa a los niños sobre sus derechos humanos, como el derecho a la educación, a la salud, entre otros importantes.

En ese sentido dijo que los talleres se llevan a cabo una vez al mes en instituciones educativas diferentes, “el día de hoy nos tocó en las escuelas de la colonia Luis Donaldo Colosio y lo más probable es que para el próximo mes, estemos llevando estas actividades a la comunidad de Chandio”.

Agregó que  es importante que desde pequeños, los niños conozcan sus derechos, con la finalidad de que puedan ejercerlos en el momento en que se sientan violentados, en cualquier situación ya sea en la escuela, en su casa o en algún otro espacio.

Finalmente dijo que a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se llevan a cabo diversas actividades en conjunto con otras dependencias, “por ejemplo en este mes hemos estado difundiendo la lucha contra el cáncer infantil, para que los padres tengan información de primera mano y conozcan los síntomas y lo que pueden hacer en caso de detectar alguno de estos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments