Las precipitaciones en la península mexicana de Yucatán continuarán durante las próximas 24 horas a causa de las bandas nubosas provocadas por el huracán Michael, según informa la Dirección de Protección Civil de Cancún citando datos recopilados por un avión cazahuracanes.
En concreto, el paso del ciclón favorecerá el desarrollo de tormentas puntualmente intensas en el estado de Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se esperan vientos muy fuertes, así como un elevado oleaje y una posible formación de trombas marinas.
Trascendió que los efectos en esos tres estados a causa de Michael, actualmente de categoría 1, ya se están comenzando a notar con fuertes tormentas.
El #Huracán #Michael de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 200 km al noreste de #Cancún, #QuintanaRoo, y a 240 km al noreste de #Cozumel, #QuintanaRoo, con #Vientos de 130 km/h, #Rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h. pic.twitter.com/fTMrTwmakb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de octubre de 2018
De esta forma, las regiones desde Veracruz hasta la frontera sur con Guatemala se verán sometidas al menos a 25 milímetros de precipitaciones para este martes, mientras que algunas de esas zonas verán lluvias de más de 75 milímetros.
Trascendió que cientos de refugios se han preparado en la península para atender posibles contingencias.
Puedes enterarte sobre las condiciones del tiempo a 96 horas en el #Pronóstico extendido a través de la liga: https://t.co/sAdYElhiA6 pic.twitter.com/KqY7uEFdog
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de octubre de 2018
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Facebook sufre «caída» a nivel mundial.
Lo que acaban de lograr Europa y Japón en fusión nuclear es decisivo para el futuro de la energía
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro