Que hoy no, hasta el miércoles aumento a la tarifa del servicio urbano

Apatzingán, Mich., a 09 de julio de 2018.- Aunque algunos concesionarios del transporte público, amanecieron este día todavía con la tarifa de 8 pesos por pasajero, la indicación de los líderes transportistas es que a más tardar el día miércoles 11 de julio, deberán igualar la tarifa a 10 pesos.

Lo anterior fue informado por el líder del Servicio Colectivo de Apatzingán, Salvador Hernández Bucio, quien dijo que el día de hoy se tendrá una reunión con el secretario de Gobierno, José Martínez Pasalagua y con el Coordinador del Transporte en Michoacán, Antonio Lagunas, con la finalidad de exponer la situación de los concesionarios en Apatzingán.

Destacó que aunque la Cocotra no haya autorizado la tarifa de 10 pesos, los transportistas en Apatzingán la aumentarán a más tardar el próximo miércoles, “nosotros ya no aguantamos seguir cobrando 8 pesos por pasajero, porque todo ha subido y debemos cubrir los gastos de nuestras unidades”.

Agregó que hay días en los que cada agrupación de camiones urbanos o combis tienen que parar hasta 15 unidades, con la finalidad de que otros choferes y dueños de unidades ganen lo necesario para subsistir, “de hecho sólo una vez les echamos combustible y hasta donde alcance, debe parar la unidad porque el combustible es el gasto más fuerte que tenemos”.

Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía, pues dijo que los concesionarios saben y están conscientes de la crisis económica que hay en el municipio, pero rogó por la comprensión también hacia ellos, sus choferes y sus necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments