CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2020.- Tras el informe de diez posibles nuevos casos sospechosos en el Estado de México, las personas que asisten o trabajan en el Instituto Nacional de Enfermedades o en la periferia, utilizan cubrebocas como medida de precaución ante el posible contagio del COVID-19. Cabe mencionar que el primer paciente ingresado por COVID-19, fue dado de alta de dicho instituto. En imagen aspectos del INER. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas

La Secretaría de Salud de Puebla registró un primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que solo se considera portador.

La dependencia estatal dijo que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la ciudad de Puebla por trabajo en la automotriz Volkswagen.

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, explicó la secretaría en un comunicado, por lo que el paciente estará en aislamiento y bajo observación en un hospital privado por 14 días.

De acuerdo con las autoridades, el hombre estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes también estarán en aislamiento domiciliario durante el tiempo en el que el virus genera manifestaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments