PT presidirá tres comisiones en el Congreso de la Unión

Apatzingán, Mich., a 01 de octubre de 2018.- El Partido del Trabajo (PT) presidirá tres importantes comisiones de las 45 que se integrarán en el Congreso de la Unión, informó el diputado federal por el 12 distrito electoral, Francisco Huacus Esquivel.

En un encuentro con medios de comunicación del municipio, el legislador expuso que se trata de las comisiones de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción y la de Seguridad Social; además de que el petista será secretario de la Comisión de Desarrollo y Control Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Al respecto expuso que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, permitirá impulsar auditorías directas a los Ayuntamientos, con la finalidad de fincar responsabilidades a las autoridades salientes que dejaron endeudados la mayor parte de los municipios michoacanos.

En lo que se refiere a la Comisión de Desarrollo y Control Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, siempre había sido peleada por los diputados de los estados del norte, lo que ponía en desventaja a Michoacán, tomando en cuenta que la mayor producción se da a finales de año, cuando ya no hay recursos ni apoyos para los productores, “ahora nos tocó a los michoacanos ser parte de esa importante comisión”.

Al respecto dijo que se pretende lograr la autosuficiencia alimentaria del país, con la finalidad de evitar la importación de productos de otras naciones, “esto desembocará en una mejor economía para nuestros productores”.

De igual manera dijo que a través de la Secretaría de dicha comisión, tendrá la facultad de impulsar los 300 caminos con pavimento hidráulico saca cosechas, así como la industrialización de la fruta para lograr el valor agregado, oportunidades de inversión para los productores y la seguridad de las siembras.

Finalmente manifestó que éste 02 de octubre se votará el dictamen de las comisiones y a más tardar en 15 días deberán estar instaladas formalmente, para empezar a trabajar en lo que será el presupuesto 2019.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla