“Peppa Pig” es uno de los personajes más populares, además de ser el programa favorito de millones de niños en el mundo. Pero a pesar de su enorme éxito investigadores de la Universidad de Harvard han revelado que este programa infantil ocasiona un grave daño en los pequeños.
El portal Britishtime dio a conocer que el programa hace que los niños tengan problemas para adaptarse socialmente y que esto fue comprobado en el año 2012 a cargo de la Universidad de Harvard.
La investigación determinó que mirar el programa infantil por un aproximado de 2 horas al día o más, genera el desarrollo de problemas de adaptación social y comportamiento, según el psicólogo Marc Wildemberg, encargado del estudio.
De acuerdo con el estudio, mucho de los problemas observados en el comportamiento infantil moderno como enojos, desprecio, insolencia, desobediencia, entre otros, pudieron haber surgido a partir del personaje. Y es que a estos niños les cuesta más trabajo entender que todos somos diferentes, que todos tenemos diferentes gustos, habilidades, deseos y necesidades.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia
Cumple Apatzingán con “Gobierno Abierto”
Estas son las ligas y métodos para encontrar LiveCams de Ucrania