Próximamente Windows 10 Podrá Reinstalarse Directamente desde la Nube

Microsoft ha revelado que los usuarios que deseen reinstalar Windows 10 pronto podrán hacerlo desde la nube.

La última versión de Windows 10 Insider Preview Build incluye una nueva opción al restablecer su PC que se vinculará a una descarga de Windows en la nube.

Hasta ahora, cualquiera que quisiera reinstalar Windows habría necesitado usar una copia externa del software, o elegir utilizar una copia local, que a menudo ya está almacenada en una PC y, por lo tanto, corre el riesgo de corrupción u otras fallas.

Reiniciar

La nueva opción se incluye como parte del menú “Restablecer esta PC” en la sección Recuperación de la Configuración de Windows, y reinstalará la misma compilación, versión y edición de Windows que se instaló en el dispositivo. Anteriormente, Restablecer esta PC utilizaba archivos locales para construir una nueva instalación de Windows a partir de archivos existentes.

Esta nueva opción de descarga en la nube está disponible para todos los dispositivos con Windows 10 y es diferente de la función “Recuperar de la nube” disponible en algunos dispositivos con Windows 10 anteriores. Microsoft dice que la nueva adición se inspiró en los usuarios que dijeron que preferirían usar su conexión a Internet de alta velocidad para acelerar el proceso de reinstalación simplemente descargando Windows.

La compañía agrega que al hacerlo se eliminarán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, y que si se selecciona la opción “Eliminar todo”, también se eliminarán los datos del usuario.

Microsoft esperará que la nueva versión ayude a fomentar una mayor aceptación de las últimas versiones de Windows 10. 

Cifras recientes de la compañía muestran que su actualización de Windows 10 de mayo de 2019 se ha acelerado rápidamente, con la actualización  ahora en el 33 por ciento de las máquinas con Windows 10  , cifra que se ha triplicado desde el mes anterior.
Fuente: EngadgetBlog Windows

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.