Propone Cuquita Cabrera un programa de acción inmediata para prevenir y erradicar la violencia infantil.

Apatzingán, Mich.- 03 de noviembre del 2020. El día de hoy, en la sesión ordinaria, a través de las plataformas digitales, la Diputada Cuquita Cabrera, realizó un exhorto respetuoso al Titular del Ejecutivo del Estado de Michoacán, para que a través de la Directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Michoacán, así como a las y los presidentes municipales y los sistemas DIF municipales, elaboren y ejecuten un programa de acción para prevenir y erradicar la violencia infantil.
“La nueva normalidad, implicó cambios sumamente drásticos en la niñez, tales como el dejar de asistir a sus escuelas, para ahora estar por horas frente a una pantalla para poder cursar sus clases, aclarando que para los casos del 40% que tienen acceso a servicios de internet en casa, el porcentaje restante de las y los pequeños, quedan confinados en rutinas que afectan su conducta, sus lugares de recreo, juego y diversión están parcialmente cerrados, lo cual, deriva en actos que lógicamente generan inquietud, aburrimiento, desánimo, depresión, ansiedad y hartazgo”. Indicó en su exhorto la legisladora.
“Una cifra alarmante, en lo que va de este año, se tienen registrados 877 casos en promedio, de violencia familiar, con base en cifras, del Secretariado Ejecutivo Nacional. Y cierto es, que podemos incrementar las penalizaciones a quienes abusen y violenten, pero mientras no tengamos los mecanismos certeros de detección oportuna, diagnóstico, corrección y esquemas de convivencia familiar, que propicien su sano desarrollo, será limitativo e insuficiente el solamente el expandir las penas”.
Es por ello, que es necesario que se elabore y ejecute un programa de acción inmediata, para prevenir y atender la violencia infantil, el cual incluya prioritariamente esquemas de sana convivencia, además de la supervisión domiciliaria para atender las quejas y canalizar las denuncias al respecto, así como el apoyo jurídico y psicológico que se requiera, concluyó Cuquita Cabrera
Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina