Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Primera Semana Nacional de Salud Bucal inicia el 8 de abril

Apatzingán, Mich., a 28 de marzo de 2019.- Un total de 34 mil 795 acciones entre preventivas y curativas, son las que se otorgarán a la población de la región durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrollará del 8 al 12 de abril, la cual lleva como lema “Mucho Más que Dientes Sanos”, informo la doctora Arminda Zavala Zavala responsable del programa de salud bucal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Explicó que en lo que respecta a las acciones extramuros, se realizarán son 34 mil 230 en 80 instituciones educativas, 14 unidades de salud, así como en ferias que se harán con el fin de instruir sobre técnicas de cepillado, uso de hilo dental, higienización de prótesis, aplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana e higiene adecuada de la cavidad bucal.

En lo que se refiere a las curativas que se realizarán en las unidades donde se cuenta con servicio de estomatología o unidad dental, se tiene planeado otorgar 565 servicios entre consultas, obturaciones con amalgamas y resinas, terapia pulpar, curaciones, extracciones permanentes y tratamientos restaurativos, entre otros.

Durante esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal, dijo la doctora Zavala Zavala, se beneficiará un universo de 11 mil personas, prioritariamente alumnos del nivel básico, adultos mayores, personas con enfermedades crónico- degenerativas, discapacitados y mujeres embarazadas, así como población en general.

El acto inaugural de esta jornada se llevará a cabo el 8 de abril en la escuela primaria ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda de Palmira, donde se brindará orientación sobre el cuidado de la cavidad bucal.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments