Presidentes municipales de Morena se unen por Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alcaldes de los municipios gobernados por Morena se reunieron previo a nuestro Congreso Nacional a fin de hacer un balance del trabajo realizado durante el año, elaborar un plan de trabajo conjunto para el próximo año y elegir a su nueva coordinadora.

Sergio Pimentel Mendoza, presidente del partido en el estado, pidió a los asistentes hacer suyos los propósitos del trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y resaltó el papel de esta organización pionera en el país y ejemplo de Morena a nivel nacional: «Esta Asociación de Gobiernos Municipales de Izquierda en el país se conformó con la voluntad y el esfuerzo de ustedes, gracias a ello se pudo tener acercamiento con las instancias federales, se dio capacitación a su gobierno y se resolvieron asuntos con el gobierno estatal. Ahora lo que toca hacer es un trabajo más organizado, más gestión y apoyo jurídico», dijo Pimentel.

Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, habló de que el proceso de transformación comienza a tomar forma: «el cambio de sistema no se da de un año a otro, luego de la Revolución Mexicana nos llevó casi 40 años para empezar a ver resultados, nuestro presidente en menos de un año nos ha mostrado los primeros logros de este cambio». Para Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro y Coordinador saliente, el trabajo realizado por los gobiernos de Morena es reconocible dadas las dificultades con las que se recibieron muchas de las administraciones, el presupuesto que les fue asignado y los retos que han tenido que sortear con la seguridad.

Con esta organización Morena en Michoacán se compromete a tener un trabajo fuerte y bien organizado con los municipios, con el único fin de poder dar a los ciudadanos mejores condiciones de vida, alejados de las viejas prácticas y corruptelas que se generaron.

Como parte del orden del día se designó en votación a la Arquitecta Myrna Violeta Acosta Tena de Copándaro como Coordinadora Estatal y al Lic. Roberto Mejía como Vicecoordinador; la munícipe señaló que lo más importante es el proyecto del país y para ello se requiere de un partido fuerte y bien organizado que pueda ayudar al presidente. «Los municipios tienen que estar a la altura de las circunstancias, es bueno que hayan elegido a una mujer para este encargo, no por mi, sino por los cientos de mujeres que participan en nuestro movimiento, estamos dando muestra de inclusión y congruencia», destacó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina