Preparan desfile del 20 de noviembre

  • Se reunieron autoridades municipales y el sector educativo

Apatzingán, Mich., a 08 de noviembre de 2018.- Para ultimar detalles sobre el desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, se reunieron autoridades municipales, militares, policiales y de educación en donde también participaron jefes de sectores y zonas escolares.

La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, quien en representación del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que por tratarse de un desfile distinto a los demás, se debe poner especial atención, ya que se acostumbran cuestiones deportivas en el trayecto, las cuales deben ser supervisadas.

Expuso que la indicación del presidente municipal, es en el sentido de que el desfile se desarrolle de la mejor manera en lo que se refiere a organización y seguridad, pues serán miles de estudiantes desde preescolar hasta nivel superior, los que participarán.

Algunos de los aspectos que se externaron en la reunión por parte de los maestros son el hecho de que las filas se rompan hasta el punto que ha sido designado, es decir, a la altura de la glorieta del Parque Amanecer, “pues en otros desfiles comienzan a romper filas a la altura del semáforo de la calle Cayetano Andrade”.

De igual manera pidieron que los padres de familia que recojan a sus hijos al término del desfile, no se regresen por la misma vía, pues entorpecen la cadencia del resto de los estudiantes.

Cabe destacar que en el desfile del 20 de noviembre participarán de 11 zonas escolares del nivel preescolar y primaria, así como 6  secundarias, 6 preparatorias, 20 ligas y escuelas deportivas, 5 instituciones de enseñanza superior, personal de la 43 zona militar, personal de a caballo, personal policial y carros alegóricos, haciendo un total de 93 contingentes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments