Positivos resultados en el mes de la salud del hombre

Apatzingán, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- La campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” del ISSSTE, ha arrojado positivos resultados pues las metas han sido superadas, informó el director de la institución en Apatzingán, Carlos Torres Chávez.

Al respecto dijo que durante el mes de la salud del hombre, se ofrecen estudios para detectar diabetes e hipertensión, pero principalmente detecciones de cáncer de próstata y testicular, con la finalidad de disminuir la incidencia de estos padecimientos en la población masculina.

Señaló desconocer las cifras exactas de los hombres que padecen de cáncer de próstata y testicular, “sin embargo, sabemos por estadísticas a nivel nacional que al menos cada 2 horas muere un hombre, por este padecimiento”.

Expuso que el mes de la salud del hombre, se realiza con éxito en las clínicas del ISSSTE de Apatzingán, La Huacana, Tepalcatepe y Nueva Italia, donde se ha tenido gran demanda en todos los servicios que se ofrecen.

Informó que para fines de estudios y medicamentos, las jornadas de atención son para los derechohabientes, mientras que para fines informativos es para todas las personas que quieran conocer la importancia del autocuidado en el área genital principalmente.

Finalmente exhortó a los hombres mayores de 35 años que sean derechohabientes de la clínica del ISSSTE, a que acudan a realizarse los estudios necesarios para las detecciones de cáncer de próstata y testicular.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments