PornHub utiliza IA para remasterizar las películas eróticas más antiguas en 4K

Utilizando aprendizaje automático e inteligencia artificial, la popular plataforma de vídeos para adultos ha remasterizado algunas de las películas eróticas más antiguas.

En el año 2019, la plataforma dedicada a vídeos para adultos PornHub registró la nada despreciable cifra de 42 mil millones de visitantes, con un promedio de 115 millones de usuarios por día. Por minuto, se transmitieron 219.985 vídeos y 11.082 horas durante todo el año, con un aumento de 584 horas en comparación con el año anterior. Lo que se convirtió en uno de sus años de mayor éxito, después de su lanzamiento oficial en el año 2007.

Mientras PornHub sigue aumentando en visitas, recientemente hemos sabido que la plataforma de vídeos ha profundizado en el pasado con la finalidad de remasterizar, con calidad 4K, algunas de las películas eróticas más antiguas.

Bautizado con el nombre de Remastured, la plataforma ha utilizado inteligencia artificial para restaurar y colorear películas desde hace 125 años. Para ello, aprovechó el aprendizaje automático y un total de 100.000 imágenes y videos para adultos para enseñar a la IA cómo colorear las películas.

Se utilizaron distintos algoritmos para restaurar las películas con una “intervención humana limitada”, de acuerdo a la propia Pornhub. El proceso empezó disminuyendo el ruido existente en las imágenes, tan común en las grabaciones vintage, para luego hacerlas más nítidas y añadir un mejor contraste a las mismas. 

A su vez, los vídeos se mejoraron para que pudieran ejecutarse en 4K a 60 cuadros por segundo, mientras que el audio también fue remasterizado, o se añadió una nueva banda sonora.

Entre las películas restauradas y remasterizadas por PornHub podemos mencionar ‘The Kiss’ (‘El Beso’), creada originalmente en el año 1896, y que se convirtió en la primera película que captó el primer beso, la cual, con una duración de apenas 18 segundos, fue distribuida por un holding de empresas de fabricación de Thomas Edison, aunque fue “denunciada como escandalosa y obscena para los espectadores” en aquellos momentos.

La biblioteca, con un total de 20 escenas, también incluye un corto grabado un año después, en 1897, del legendario cineasta Georges Méliès, llamada ‘After the Ball’ (‘Después del baile’), y que incluye desnudez simulada.

Eso sí, no pasó mucho tiempo antes de la llegada de las películas más explícitas. Unos años después, en la década de 1920, se empezaron a grabar imágenes donde era posible ver tríos.

¿Qué es Remastured?

De acuerdo a la plataforma, “Remastured es un proyecto innovador que emplea la última tecnología para restaurar algunas de las películas eróticas más antiguas y apasionantes jamás producidas”.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, el sistema es capaz de colorear incluso las imágenes más antiguas. 

Sin embargo, cuando se trata de los matices más sutiles, los algoritmos empleados carecen de experiencia, motivo por el cual los expertos usaron “el aprendizaje automático y 100.000 imágenes de PornHub”, para proporcionar a la IA una nueva “educación sexual” y algún que otro “truco” con el que colorear vídeos eróticos vintage para una audiencia más moderna.

Eso sí, dejando a un lado la desnudez y el erotismo, no hay duda que es muy emocionante ver cómo la tecnología de inteligencia artificial es capaz de revivir contenidos y filmaciones con más de un siglo de antigüedad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments