Por Covid-19 se suspende Expo-Feria Octubrina 2021

Apatzingán, Mich., a 07 de octubre de 2021.- Las autoridades municipales y de salud, informaron que no se realizarán las fiestas octubrinas, para evitar las aglomeraciones y probable reincremento de casos positivos y defunciones por Covid-19.


En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que las cifras por la enfermedad ha ido a la baja en las últimas semanas, por lo que el Comité Municipal Covid-19, analizó y determinó que no se realicen las fiestas que conmemorarían el 207 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán.

El alcalde informó que en lo que respecta al gobierno municipal, únicamente se realizará un acto cívico el 22 de octubre, a fin de que no pase desapercibido el aniversario de la Constitución, “pero lo haremos sin público, para respetar la prohibición de aglomeraciones”.

“Sabemos que los festejos octubrinos, son una tradición, pero debemos tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado, y el hecho de realizar eventos, significaría un repunte en los casos positivos y defunciones por Covid-19, y es precisamente lo que queremos evitar”, destacó José Luis Cruz.


Cabe destacar que a la rueda de prensa, acompañaron al alcalde, la síndico, Gisela Martínez Aguilar y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes, quienes hablaron sobre la incidencia de casos y la importancia de continuar con las medidas sanitarias, para evitar los contagios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments