Policía Michoacán, primer lugar en quejas en la CEDH

Apatzingán, Mich., a 25 de julio de 2018.- La Policía Michoacán, continúa en primer lugar en quejas presentadas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por conceptos como la detención ilegal, informó el visitador regional, Antonio Herrejón Cedeño.

En ese sentido explicó que de las 92 quejas que se han presentado en lo que va del año, al menos el 50 por ciento son en contra de la Policía Michoacán y el resto se dividen en instituciones de salud y educativas estatales y federales, así como la Sedena y la Procuraduría General de Justicia.

Expuso que en total han sido integrados 182 expedientes en lo que va del 2018, “el resto son canalizaciones y orientaciones que se les han dado a las personas que acuden a nosotros cuando creen que se ha cometido violación a sus derechos”.

Recordó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presta atención a las corporaciones encargadas de brindar la seguridad a la ciudadanía, con la finalidad de que se mejore el trato que se le da a la población principalmente en una detención, “por lo que estamos en la mejor disposición de seguir dando esa atención a los policías”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments