Plazas y glorietas de Apatzingán el refugio para indigentes

Apatzingán, Mich.- Al caer el sol en Apatzingán en algunas de las plazas y glorietas de la ciudad llegan los huéspedes que no fallan, aquellos que fueron víctimas de demencia, alcoholismo y drogadicción olvidados por su familia.

La indiferencia de la sociedad ve su estancia como algo común, la falta de apoyos o refugios en la ciudad deja a ver a esos rostros llenos de tristeza y soledad en la ciudad.

Tal es el caso de la glorieta ubicada a unos pasos del Parque Infantil Amanecer.

Hombres y Mujeres algunos jóvenes otros de edad mayor, se refugian alrededor de la fuente la cual en días pasados debido a altas temperaturas utilizaban como alberca para refrescarse.

En Mayo tristemente un un indigente de avanzada edad perdió la vida sentado en uno de los arcos de la Antigua Expo feria frente a unos pasos del parque infantil amanecer.

Citadina Mx pudo comprobar que incluso mediante un fogón cocinan o calientan algún alimento que pudieron conseguir en el día, 6 a 7 personas diariamente pasan la noche ahí.

Se pide el apoyo a asociaciones y autoridades a redoblar esfuerzos para buscar ayudar a la reintegración de estas personas que en algún momento tuvieron familia y hoy, pareciera no existen en este mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina