Piden denunciar a taxistas que cobren más de lo autorizado

APATZINGÁN, MICH.- Hasta el momento la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), no ha autorizado un aumento en el costo del transporte, principalmente del servicio de taxis, expuso el líder de una de las agrupaciones que más vehículos de alquiler aglutinan, Mario Flores Castellón.

En ese sentido señaló que se ha tenido el reporte de algunas unidades en las que los choferes han cobrado 40 pesos “la dejada”, cuando la tarifa debe mantenerse en los 35 pesos, por lo que pidió a la ciudadanía reportarlos, con la finalidad de que las dirigencias tomen cartas en el asunto.

En lo que se respecta a la agrupación Canal 18, señaló que en repetidas ocasiones han sancionado a los choferes que cobran más de lo debido por una “dejada”, tan es así, que los taxistas han tenido que ir hasta los domicilios a regresar el dinero que cobran de más.

Por lo anterior expuso que aunque la Cocotra no ha determinado un incremento en la tarifa, “este puede darse en cualquier momento, una vez que los integrantes de la Coalición del Transporte Público lo acordemos, ya que el combustible va para arriba semana con semana y no podremos soportar la tarifa que tenemos por mucho tiempo”.

A ello agregó el precio de las refacciones que se requieren para cada una de las unidades, que también aumentan su costo constantemente.

De igual manera dijo que una vez que la coalición se reúna, se darán a conocer los acuerdos a los que lleguen las diferentes agrupaciones, mientras tanto los taxistas deben respetar las tarifas autorizadas.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.