José de Jesús Zamora Esquivel

PERSONAL DEL RASTRO RECIBIRA EQUIPO PARA SU PROTECCION: ZE

APATZINGAN, MICH. JUE. 30 ABR.—- En el transcurso de la semana próxima los 22 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán, SUESMA, recibirán equipo de protección en el desempeño de sus actividades, como son botas, mandiles y cascos que por obligación deberán estar usando para evitar posibles accidentes o ser contagiados de alguna enfermedad que pudiera ser provocada por los animales que ahí se sacrifican a diario.

En los momentos de informar lo anterior José de Jesús Zamora Esquivel, Secretario General del citado organismo sindical, mayoritario en el Ayuntamiento, agregó al ser entrevistado al respecto que a pesar de que se ha estado dotando a los trabajadores del rastro del material de protección para el desempeño de sus actividades, la mayoría se opone a utilizarlo, por lo que se les estará haciendo conciencia de la obligación que tienen de usarlo para resguardar su seguridad, tanto en la posibilidad de que ocurra algún accidente como ser contagiados de alguna enfermedad por el manejo de sangre, estiércol y otros materiales.

Jesús Zamora agregó que la dotación del mencionado equipo de protección, botas, mandiles y cascos, es un logro sindical que está cumpliendo el Ayuntamiento, por lo que en tiempo y forma se entregará a los beneficiarios para que lo utilicen en el desempeño de sus actividades de matar, pelar, desangrar y otras que tienen que realizar para poder entregar los animales muertos a los clientes que a diario acuden a ese lugar.

Con información de Manuel Bernal Saucedo

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments