Perfilan a Daniela de los Santos a alcaldía; priistas truenan contra Víctor Tinoco

Morelia, Michoacán.- Daniela de los Santos Torres se perfila para ser la próxima candidata a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios locales de 2018. Por su parte, aspirantes del tricolor a la presidencia municipal de la capital acusaron a Víctor Manuel Tinoco Rubí por imponer a “dedazo” a la diputada federal.

 

Una fotografía que circula en redes sociales en el perfil de Eligio Cuitláhuac González, aparecen Daniela de los Santos; el presidente del comité municipal del PRI de Morelia, Salvador Galván Infante y Víctor Tinoco Rubí, quien es integrante de la comisión de postulación del CEN del PRI.

 

Tinoco Rubí ha propuesto a Daniela de los Santos como una de las candidatas fuertes para ser la abanderada del PRI para la presidencia municipal de Morelia.

 

El PRI irá sólo en la contienda electoral porque no realizó ningún convenio de coalición o candidatura común para las diputaciones locales ni para las presidencias municipales.

 

Aspirantes como Guillermo Valencia Reyes para la presidencia municipal de la capital del estado, acusó a Víctor Manuel Tinoco Rubí de impulsar a Daniela de los Santos Torres.

En su red social comenta: “El Lic. #VictorManuelTinocoRubí fue designado por su amigo #EnriqueOchoaReza Presidente nacional del PRI como integrante de la #ComisiónNacionalDePostulacón, órgano rector en la designación de candidatos y cuyos integrantes deben de mostrar absoluta imparcialidad para privilegiar la equidad en el #ProcesoInterno, en contraste el ex gobernador de Michoacán viene a tirar línea para la Diputada Federal #DanielaDeLosSantos también aspirante a la alcaldía moreliana al mas viejo y rancio estilo que la ciudadanía detesta”.

Valencia Reyes pidió la renuncia de Tinoco Rubí y pidió que saque las manos del proceso de selección de candidatos. “Licenciado #Tinoco como aspirante a la candidatura a la alcaldía de #Morelia le exijo saque las manos del proceso, nuestro partido requiere Presidente Municipal no nada más candidato testimonial en el proceso, ¿o esa es la encomienda que le dieron en el Comité Nacional? ¿Tinoco vino a hacerle la chamba a #AlfredoCastillo si ya se repartieron las candidaturas avisen y evítenos perder el tiempo y dejen de burlarse de nuestra inteligencia”.

 

“La dignidad de la militancia no puede ser pisoteada una vez más, no permitiremos más imposiciones y dedazos, déjennos competir y que represente a nuestro Partido el mejor, ¡ya basta!”.

 

Según priistas de Morelia, Víctor Tinoco Rubí quiere imponer toda la planilla de regidores y síndico en Morelia, lo que no le ha parecido a los grupos políticos del PRI en Michoacán.

 

Sergio Lemus // idimedia.com

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.