Partido Verde conmemora Día Mundial del Arbol en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- La coordinación del partido verde de Apatzingán encabezada por Francisco Aguilar presidente del partido, conmemoraron el día mundial del Arbol.

Y aunque por temas de COVID-19 no pudo hacerse de mayor magnitud, de manera reducida colocaron algunos arboles en la Colonia nueva y a espaldas de la Esc. Preparatoria Adolfo Chávez de esta ciudad.

En redes sociales Francisco Aguilar señalo la importancia de la fauna y arboles en las zonas urbanizadas ya que entre las  distintas funciones de un árbol destacan la oxigenación y reducción de la temperatura ambiental por eso hoy en el día mundial del árbol, lo conmemoramos plantando vida y te invitamos a hacer lo mismo; expreso.

Día Mundial del Árbol. El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969.

Es por ello que en México, desde 1959, celebramos el Día del Árbol cada segundo jueves de julio, por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. El primero en instaurar esta fecha conmemorativa fue Suecia en 1840, y a nivel mundial se realiza el 28 de junio

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina