El padre del youtuber German Abraham Loera, detenido el viernes pasado en Chihuahua por secuestrar junto a otros cinco hombres a una abogada, había sido ejecutado y decapitado en un presunto ajuste de cuentas ocurrido hace un mes.
Este miércoles, un juez de control dictó prisión preventiva por un año a Germán Loera, el joven de 23 años reconocido en redes sociales aunque las razones por las que el joven youtuber llevó a cabo el secuestro siguen sin ser claras, pues éste no contaba con antecedentes.
“Sí desde luego este tipo de casos, siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pudiera estar encaminando sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito”, dijo César Peniche, Fiscal General de Chihuahua.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelaron que el 6 de febrero pasado, el padre de Germán fue asesinado, decapitado y su cuerpo fue abandonado junto con otros cuatro hombres afuera de una funeraria en el municipio de Guachochi.
En su momento, las autoridades dijeron que se trató de un presunto ajuste de cuentasentre grupos del crimen organizado.
“Hasta el momento no hemos podido nosotros establecer esa posible conexión entre esa organización criminal de la zona de la sierra, con la actividad criminal que esta banda que perpetraban el secuestro, pudieran tener, no hemos encontrado esa conexión”, detalló el Fiscal de Chihuahua.
Sobre el secuestro, la víctima ahora liberada -y por quien la banda de German Loera pedía bicoins a cambio de liberarla- se quejó de que la Policía Municipal la puso en riesgo al filtrar las imágenes de sus identificaciones a los medios de comunicación ya que según la abogada, su bolsa fue tomada por los policías como supuesta evidencia.
Ante estos hechos, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación al respecto.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Facebook sufre «caída» a nivel mundial.
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro
Regreso a clases: ¿Qué estados lo aceptaron y cuáles no?