Paco Ignacio Taibo II visita Apatzingán

El presidente municipal, José Luis Cruz, ofreció al escritor un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad

Paco Ignacio y el alcalde regalarán 500 libros en el Día Internacional del Libro

Apatzingán, Mich., a 21 de febrero de 2020.- Apatzingán se vistió de cultura y lectura, con la visita del escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo ll y la llegada del Librobús de esa institución al Centro Cultural La Estación.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se encargó de guiar un recorrido al director del FCE, por el Centro Cultural La Estación, en donde además del Librobús, se desarrollaron varias actividades de acuerdo a los talleres que se ofrecen en el lugar.

El alcalde también mostró otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la Casa de la Constitución, el Fortín Morelos, la biblioteca «Benito Juárez» y la construcción del teatro «Rosa de los Vientos».

Durante el recorrido el presidente municipal, explicó a Paco Ignacio Taibo ll, la historia de cada uno de los espacios, así como los talleres que se ofrecen el Centro Cultural La Estación, que es uno de los pocos en el país.

Por su parte el escritor, expuso que por parte del Fondo de Cultura Económica, Apatzingán tendrá todo el respaldo para no soltar de la mano a la cultura y lectura, “se abrirán nuevos programas para niños y jóvenes apatzinguenses”.

Es importante mencionar que el director del FCE y el alcalde, acordaron adquirir 500 ejemplares de diversos temas, que serán regalados a los jóvenes, durante la celebración del Día Internacional del Libro, en el mes de abril.

Cabe destacar que durante el recorrido estuvo presente la presidente del DIF, Minerva Guízar; la directora del Centro Cultural, Dilea Zacil Torres y la cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.