Paco Huacus pide intervención del gobierno federal en Buenavista

  • Llama a gobiernos municipal y estatal a una coordinación en materia de seguridad d

Apatzingán, Mich., a 19 de octubre de 2018.- Luego del asesinato del oficial mayor e intento de homicidio una regidora de Buenavista, el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que exista una coordinación en materia de seguridad y pidió la intervención de la autoridad federal.

En ese sentido dijo que la situación que se vive en aquel municipio es de preocupación para todos, ya que se pone en riesgo a la población, “la gente no puede hacer su vida normal, viven con zozobra”.

Por lo anterior expuso que aunque los gobiernos emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha señalado que no se firmará el Mando Único con el gobierno del Estado, “sí queremos que haya una coordinación entre los municipios y el estado, porque se trata de un tema de seguridad”.

Señaló que si no se pone orden en el municipio, llegarán varios presidentes municipales y las cosas seguirán igual para la población, “es por eso que se tiene que trabajar en ese aspecto”.

Finalmente dijo que en Buenavista no existe el estado de derecho, pues recordó que en el presente año se han dado ya tres asesinatos, el de un encargado de despacho, el de un presidente electo y ahora el de un funcionario, además de la huida de la síndico municipal, “lo que no garantiza paz ni tranquilidad a los habitantes, mientras no haya una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla