«Operación Limpieza» incrementa quejas en la CEDH

Apatzingán, Mich., 30 de septiembre del 2018.- Desde que inicio el “Operación Limpieza”, implementado por el Gobierno de Michoacán a través de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública, se han incrementado las quejas contra efectivos de la Policía Michoacán y hasta este momento acumulan 81 querellas en la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
De acuerdo a la información recabada, el año anterior el número de quejas contra esta entidad encargada de velar por la seguridad de la integridad física y los bienes de las personas, registró 58 quejas a lo largo de los 12 meses, pero en lo que va del 2018, estos números han sido superados en casi un 50 por ciento, lo que significa que durante estos tres meses del citado operativo, la policía Michoacán ha recrudecido su actuar en contra de la población.
Los actos que han motivado estas 81 quejas son; el empleo arbitrario de la fuerza pública, acto fundado y no motivado y detención ilegal, así como también porque se les cobran multas y no se expiden recibos, además del robo.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones la CEDH, ha capacitado a los policías sobre derechos humanos, para evitar este tipo de abusos.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments