Ola de calor continuará hasta el sábado

Apatzingán.- El servicio meteorológico nacional informa que seguirá la Ola de calor durante esta semana, en la ciudad durante el dia pueden registrarse temperatura de hasta 40 grados centigrados en sombra.

Apatzinguenses sin poder dormir, en la ciudad la mayoría de sus habitantes cuentan con ventiladores para disipar el intenso calor, un clima no es la opción más viable económicamente hablando.

Un clima de gas está en promedio de 7mil hasta los 18mil pesos además el consumo de energía se eleva hasta el doble con tener este beneficio.

Las 8:00 am es la hora más fresca en tierra caliente cuando el termómetro marca 24grados centígrados.

Por la noche el calor se mantiene a 31 grados hasta las 11pm desde ese momento la temperatura comienza a disminuir hasta las 8 de la mañana, de ahí comienza de nuevo el martirio para los Apatzinguenses pues antes de las 12 del medio día el termómetro ya rebasa los 31 grados centígrados .

Ante ello la siguiente es recomendaciones, evitar contacto prolongado en sol, evitar consumo de bebidas azucaradas, aumentar el consumo de sueros y abundante agua, utilizar manga larga sombrilla y gorra al salir a la calle, y aplicar protección solar a infantes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments