Ofrecen conferencia sobre los derechos de los niños

Apatzingán, Mich., a 25 de abril del 2018.- Por ser los funcionarios municipales, los primeros que atienden las problemáticas de la población, el Sistema de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes les impartió una conferencia taller, sobre los derechos de los niños.

El conferencista Eduardo Lugo Nolasco, del Sistema Nacional de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que los derechos de los menores, están en todos lados, desde la educación, la salud, identidad, integridad física, desarrollo adecuado, entre otros ámbitos que deben ser respetados por los adultos.

Expuso que Apatzingán fue uno de los primeros municipios, en solicitar la capacitación en materia de derechos de los niños, para los funcionarios, “de esta manera al ser ustedes los primeros que atienden las necesidades de la población, sabrán como dirigirse en un caso de violencia hacia los derechos de los más pequeños”.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, señaló que es importante que así como se dan a conocer los derechos de los niños y la promoción al respeto de los mismos, también en las instituciones educativas y en el hogar, se hable de las obligaciones que tienen.

Por lo anterior expuso que es la forma de hacer ciudadanos de bien, esos niños que en un futuro serán profesionistas o quienes representen al municipio, deben conocer sus derechos y sus obligaciones.

La titular del Sistema de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, María Elena Castañeda Álvarez, agradeció a las autoridades estatales y federales por poner atención en Apatzingán en un tema tan importante como lo es: los derechos de los niños.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.