Ofrecen charla sobre la historia de Apatzingán

  • Con motivo del 135 aniversario de la ciudad

Apatzingán, Mich., a 20 de abril de 2018.- La historia de Apatzingán, fue dada a conocer a los estudiantes del nivel medio superior de distintas instituciones, a través de la charla “Apatzingán del Ayer y Hoy”, que fue ofrecida por la cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas, en el Centro Cultural La Estación.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, expuso que este tipo de charlas, vienen a enriquecer los conocimientos de los más jóvenes, ya que el Apatzingán del ayer, en nada se parece a la actualidad.

En ese sentido dijo que el municipio y la ciudad, han tenido grandes cambios, pero todos han sido en beneficio de los habitantes, “los más jóvenes no conocen todo lo que tuvimos que pasar, para llegar a ser la ciudad que somos hoy, ahí radica la importancia de estas pláticas”.

La cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas, explicó a los jóvenes que anteriormente Apatizngán fue una de las zonas más productivas del estado de Michoacán, pues la economía se concentraba en esta región, ya que llegaban personas de todas partes del país, para las cosechas de los diferentes productos.

Habló también de la forma en la que vivían las familias en aquellos años, el trabajo que se ejecutaba en la mayor parte de la ciudad y del municipio y también sobre los lugares emblemáticos de Apatzingán.

 

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.