La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios en México, donde el 73% de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.
Lamentablemente México es uno de los países líderes en obesidad, tanto en hombres como en mujeres y niños. Es un problema de gravedad mayor», dijo Julio Berdegué, representante regional de la FAO, en el marco de la 35 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo la pasada semana en Montengo Bay, Jamaica.
«Lamentablemente en nuestra región en más barato comer basura que comer sano y hay millones de familias que no les alcanza el dinero para comer sano”, señaló Berdegué.
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en 2016 el 73% de la población adulta en México padecía sobrepeso u obesidad: siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.
En opinión de Berdegué, si bien la Secretaría de Salud ha hecho un buen trabajo dando atención al tema de la diabetes y obesidad, hace falta más acción gubernamental en ese sector, así como que el sector alimentario tome parte, legislar sobre etiquetados claros de los alimentos y educación escolar.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Facebook sufre «caída» a nivel mundial.
La cultura es un remedio contra la violencia: José Luis Cruz
Tras 5 días de estar secuestrada, rescatan sana y salva a la empresaria Norma