Núcleo de cohete chino caerá a la Tierra de forma descontrolada

Enorme núcleo de 30 metros de un cohete chino está cayendo de forma descontrolada a través de la órbita terrestre baja y podría hacer un reingreso a través de la atmósfera en los próximos días según informes.

El núcleo pertenece a un cohete Long March 5B, lanzado con éxito hacia la estación espacial Tianhe planeada en China en órbita el miércoles (28 de abril). Después del despliegue del módulo, se esperaba que el núcleo del cohete hiciera maniobras para una reentrada controlada a la atmósfera de la Tierra pero según informes eso no sucedió.

Los radares detectaron el núcleo del cohete girando en órbita, oscilando a altitudes de 170 y 372 kilómetros en la superficie de la Tierra y viajando a más de 25,490 km/h.

Aquí puedes ver monitorear el núcleo de cohete por el planeta.

El arrastre terrestre eventualmente sacará el núcleo de la órbita, pero debido a la alta velocidad y la altitud variable, es prácticamente imposible predecir dónde o cuándo caerá a la superficie terrestre.

Probablemente una parte del núcleo se desintegre en la atmósfera, algunos trozos de escombros reingresaran cayendo sobre la tierra o el océano.

Este hecho no es el primero, en mayo de 2020 un cohete Long March 5B atravesó la atmósfera y se quemó parcialmente en su descenso. Cayendo en gran parte del Océano Atlántico, pero algunos escombros aterrizaron en África Occidental. Según reportes de China algunos trozos de escombros se estrellaron en aldeas habitadas en Côte d’Ivoire, afortunadamente no se reportaron víctimas.

El núcleo que actualmente gira en órbita es siete veces más grande que la segunda etapa del cohete Falcon 9 que iluminó el cielo de Seattle hace aproximadamente un mes.

Con información de SpaceNews

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments