No tengo nada que ocultar: López-Gatell sobre sus vacaciones a Zipolite en plena pandemia

No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell luego que este domingo se difundieran imágenes de él en una playa de Oaxaca.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que durante su viaje estuvo en una casa particular acompañado de familiares y amigos cercanos.

“Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos”.

Y añadió: “Los restaurantes no están abiertos en la ciudad de México excepto para llevar a casa. En Oaxaca, los restaurantes están abiertos por eso la foto a la que aluden me retrata en un restaurante en Zipolite junto con la familia que viajamos”.

43 mil 960 personas vacunadas

Previamente, al inicio de la conferencia, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que 43 mil 960 personas del sector salud de México, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dijo que la SSa trabaja de manera continua en el plan de vacunación, conforme se reciben nuevos cargamentos de los antídotos.

Detalló que este martes de 5 de enero, llegarán 44 mil 850 vacunas a la Ciudad de México y 8 mil 755 a Coahuila.

Añadió que va un 82% de avance en la aplicación de las dosis de las 53 mil 625 dosis recibidas al 4 de enero de este 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments