No hay coronavirus aquí, señalan autoridades de salud de Mugica

Nueva Italia, Mich., Marzo 13 del 2020.-No se tienen pacientes en observación, es falsa la noticia o los rumores de que hay un caso en observación, trascendió este día en una visita al nosocomio para confirmar rumores.
La solicitud del presidente municipal Raymundo Arreola Ortega a la titular de la Secretaría de Salud Diana Carpio, de que es lleva a cabo una reunión de información y aprobar estrategias al respecto, desató una ola de rumores.
Se confirmó que doce jóvenes mugiquenses hicieron viaja a España para ver un partido de futbol y que de ellos, a su regreso, una presentaba síntomas del coronavirus.
Este rumor quedo en eso, nadie está bajo observación al menos en el Comunitario y dado el caso estarían en observación amigos de viaje y todas las personas que tuvieron contacto con él; eso sería muy grave.
Su director que no saludó al reportero de mano, precisamente porque una de las medidas es no saludar de mano, dijo que información al respecto, sólo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria.
Sin embargo a la entrada del hospital se ubica una mesa con doctor de guardia quien mostró indicaciones relativas a síntomas, mismas que les presentamos.
Arreola Ortega, en su comunicado señala que cerca está puerto de Lázaro Cárdenas, donde llega gente de todo el mundo por lo que se deben aprobar medidas conjuntas a todos los ayuntamientos para prevenir casos de coronavirus.
No hay fecha, pero la acción de Raymundo revela que el municipio prevé casos posibles a los que se les debe atender de inmediato.
En el documento se indica síntomas médicos que debe presentar el posible portador y se indica puede ser portador si viejo a China y países europeos, se puede leer.

 

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina