No haré caso a las medidas de López Gatell, sólo lo mandan a mentir: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán también indicó que es una verdadera ofensa los insumos de salud que repartió la federación y señaló que los devolverá pues no será “basurero de China”

Debido al mal manejo que se ha hecho de la crisis sanitaria y de las desinformación que se da todas las tardes en la conferencias de actualización del Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que no acatará las medidas que se den desde el gobierno federal pues “sólo mienten”.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, el gobernador Silvano Aureoles, destacó que su gobierno fue el primero en tomar medidas ante la pandemia al suspender clases una semana antes de que el gobierno federal lo indicara, lo que ayudó a contener el virus en la entidad.

De momento, el edil estatal comentó que en su estado hay 80 casos confirmados y solo 14 defunciones, razón por la cual se siguen reforzando las medidas sanitarias con 14 filtros preventivos donde participa paramédicos, guardia nacional y demás elementos con información para los ciudadanos.

Crisis en todo el país

Para el gobernador de Michoacán el manejo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador sobre esta emergencia ha sido “desastroso”, lo que llevará al país a una crisis en más de un sentido.

Aureoles lamento que se desarticuló el sistema de salud en este gobierno, lo que nos ha dejado en “una debilidad y sin rumbo”, pues incluso ahora no se sabe cuándo van a llegar las compras consolidadas, en un momento que hacen mucha falta medicamentos.

No acatare medidas de Gatell

Al ser cuestionado sobre el anuncio dado esta mañana por el subsecretario de salud Hugo López Gatell, el funcionario estatal indicó que él no hará caso a ninguna de la sindicaciones, pues “Gatell dice una cosa un día y al otro día otra (…) no lo comparo con Cantinflas porque es una ofensa para el comediante”.

Asimismo, el gobernador indicó que el director del IMSS también miente, pues si no hay cubrebocas, mucho menos un centro de ingeniería del IMSS que repare respiradores.

Basura China

Sobre los insumos repartido en los últimos días, el gobernador dijo son una ofensa pues no sirven para nada, “son basura y yo no voy a ser el basurero de China”, indicó, por lo que regresara todo al gobierno federal.

Hasta diciembre

Finalmente el edil estatal consideró que la emergencia sanitaria seguirá hasta diciembre y no culminará hasta que exista una cura o vacuna.

Con información del El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments