Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reportó que fue una niña la primer bebé nacida en el estado de este 2020.
La madre, de nombre Perla, de 18 años, dio a luz de su pequeña hija a las 00:11 horas, en el Hospital de la Mujer, ubicado en la ciudad de Morelia. La recién nacida pesó tres kilos 400 gramos y midió 55 centímetros.
A la pequeña se le practicaron pruebas para evaluar su frecuencia cardíaca, respiración, tono muscular, reejos y color de la piel, con una calicación Apgar 9-10. La SSM armó que tanto la menor como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. La dependencia estatal señaló que ambas pacientes recibieron en todo momento atención de corazón a corazón por parte del personal médico y de enfermería.
El Hospital de la Mujer de la SSM, está certicado como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, por su trato humanizado en la atención obstétrica, destacaron las autoridades.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Arranca construcción de la carretera Apatzingán – Aguililla.
Reportan enfrentamientos en Michoacán tras desaparición de «El Kiro»
Suspenden tránsito vehicular en tramo derrumbado de la autopista Siglo XXI