Negocios Informales, Gasolineras y otros más, sin aplicar medidas necesarias contra el COVID

Apatzingán, Michoacán.- «Coronavirus», la primera palabra que se puede apreciar en las charlas del día a día, periódico, redes y más, un enemigo silencioso el cual puede asechar en cualquier lugar buscando su próxima víctima.

En Apatzingán sorpresivamente las cifras están aumentando más de cien contagios “y aumentando rumbo al cierre de este mes de Mayo”.

Ante el gran esfuerzo de autoridades con filtros sanitarios, reducción de tráfico en la avenida principal, reducción de horarios de diversos negocios de ropa, abarrotes, papelerías etc.

Pero existe un grado exponencial prácticamente difícil de contener, las cenadurías en colonias negocios informales de comida, los cuales “ni teniendo un policía por cuadra” podría contenerse.

Citadina Mx, realizo un recorrido por las colonias dentro de la mancha urbana donde un gran porcentaje de negocios no están limitando la atención solo con personas con cubre bocas, sin respetar la sana distancia, incluso las mimas personas que atienden sin cubre bocas.

Entre ellos diversos giros, destaca gasolineras taquerías y fondas.

Urge un plan para poder exigir, pero sobre todo hacer conciencia que el aplicar estas acciones ayudará a que el virus se propague, con ello enfermen y en lo posterior mueran más personas. Ya que no debería ser necesario alguna autoridad vigile, basta con que se haga conciencia, para cuidar a nuestros seres queridos y demás población.

Hasta el momento;  la estadística es cruda, de 100 personas contagiadas el 10% ya murió en la cuidad.

Es importante precisar que un gran porcentaje de personas no han tenido complicación mayor y se han recuperado paulatinamente, aunque eso no exenta que en su proceso de COVID-19 hubieran propagado el virus a otros.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina