Múltiples dispositivos en Whatsapp

Hace ya algunos meses atrás, se anunciaba que se la aplicación de mensajería WhatsApp se encuentraba en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función, que se conocería como «múltiples dispositivos» y que permitiría usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, tiene en desarrollo desde hace varios meses, según datos ocultos en el código de programación de la plataforma.

En junio pasado, una beta del servicio reveló que este soporte permitirá utilizar una misma cuenta en hasta cuatro celulares, tabletas o computadoras al mismo tiempo. Actualmente, el servicio de mensajería solo tolera dos dispositivos a la vez. 

La característica, se conoce como «múltiples dispositivos»,  permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, se trabaja aún en la función de usar estos múltiples dispositivos incluso sin conexión a Internet en el celular -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

De cara a la llegada de la función, la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en «múltiples dispositivos», las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras.

Asimismo, WhatsApp permite a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales, cuando se cambia de dispositivos la aplicación te indica que deseas usar en ese dispositivo específico bloqueando el dispositivo anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments