Morelia Multas De Más De 2 Mil Pesos A Negocios Y Transporte Por Dejar Que Gente Entre Sin Cubrebocas

Las multas por el uso de cubrebocas es para el establecimiento o transporte público que permita sus usuarios no cortarlo.

Changoonga/Morelia

Con multas de hasta 3 mil pesos o perdida de licencia municipal se sancionará a los establecimientos y transporte público que permita a sus usuarios o clientes no usar el cubrebocas, señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz.

“Lo único que se puede sancionar es el espacio público o privado, donde alguien es responsable del espacio, si es adentro del negocio tu vas con el gerente del negocio y dices que está claro y prohibido dejar entrar gente sin cubrebocas y te vamos a dejar infracción, si volvemos y sigue lo cerramos (…) las multas van desde 2 mil 800 pesos hasta retención de licencia será por conducta reiterada”, apuntó el secretario.

Con esto explicó que la multa por no usar cubrebocas no es para el individuo sino para el responsable del establecimiento, puesto que la iniciativa para multar a las personas por no usar el cubrebocas es del gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo.

“Si la combi lleva personas sin cubrebocas debes sancionar al concesionario no a la persona, ni chófer”, apuntó Arroniz.

La sanción va desde lo económico hasta la pérdida o retención de la licencia municipal en caso que se repita el hecho

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments