Mireles anuncia que tomará taller sobre igualdad de género tras comentarios contra mujeres

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó este viernes que tomará un taller sobre igualdad de género, luego de que circularan videos donde llama ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes.

A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal, iniciamos el taller: ‘Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género’«, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El 5 de septiembre circuló un video donde el exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán llamó ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE.

«Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta«, se escucha al funcionario decir en el video.

En el momento, también a través de Twitter, el funcionario se retractó de sus palabras.

El lunes, en un segundo video también circulado en redes sociales, se escucha a Mireles referirse a una mujer como ‘nalguita’.

En la grabación, Mireles cuenta a un grupo de trabajadores del ISSSTE que un líder sindical trató de presionarlo para obtener un empleo para una mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina