Microsoft presentó una plataforma que permitirá interactuar con usuarios en diferentes partes del mundo a través de realidad mixta.

Microsoft realizó su evento anual de desarrolladores Ignite 2021, donde dio a conocer varias novedades, dentro de las cuales se destacó Mesh, una plataforma que permitirá interactuar con usuarios en diferentes partes del mundo a través de realidad mixta. Así, sería posible crear un holograma realista de uno mismo o avatar para “holoportarse” o transportarse virtualmente a una reunión laboral.

Esta tecnología facilitaría el trabajo colaborativo entre usuarios que se ubican en zonas horarias diferentes. La virtualización no sólo se puede emplear en las personas sino también en los planos y otros elementos de trabajo. Esta virtualización permitiría proyectar planos, vehículos, elementos de laboratorio y mucho más.

Esta plataforma, que aún está en desarrollo, será compatible con Teams Dynamics 365. Para hacer uso de esta tecnología, según se pudo ver en la información difundida, será necesario utilizar los Hololens 2, de realidad mixta, así como los cascos de realidad virtual. Todo dependerá del uso que se le busque dar al sistema que, como se ve, estará integrado al ecosistema de productos de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments