Michoacán Tendrá la edición XVIII de la Fería del Chile

¿Qué sería de nuestras comidas sin el delicioso chile? Es tan importante para la gastronomía mexicana que es la base para la sazón de la mayoría de los platillos, por eso aquí en Michoacán le hemos hecho Ferias y este año es la XVIII edición.

El Municipio de Queréndaro donde se recibirá a miles de personas en la XVIII Feria del Chile, donde además se podrán encontrar productos relacionados con esta planta, tanto gastronómicos como artesanales.

El 60% de los chiles verdes consumidos en México provienen de China

Los chiles verdes que se consumen en México provienen principalmente de China (60%) y sólo 4 de cada 10 son producidos en el país, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la WWF advirtió que la variedad de frijoles mexicanos está desapareciendo de las cocinas del país, a pesar de que México cuenta con 50 de los 150 tipos de frijol que hay en el mundo, ya que hoy menos de una decena de hogares los siguen consumiendo.

Ante esto, la organización lanzó la campaña “Dale Chamba”, con la que promueve la conservación de más de 1,500 especies fundamentales de la gastronomía mexicana que se han ido perdiendo por la crisis climática y la invasión de productos extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina