Michoacán nunca más será territorio de la delincuencia: Silvano Aureoles

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el estado no volverá a ser bastión de grupos armados y grupos delincuenciales, pues aseguró que actualmente hay un gran avance en materia de seguridad y gobernabilidad.

“Aquí cero tolerancia contra la delincuencia y contra el crimen; Michoacán no será más, nunca más, territorio de grupos armados o de grupos que se dedican a delinquir y a hacerle daño a la sociedad”, dijo el mandatario michoacano.

Durante su discurso en el que hizo dos cambios de gabinete, poniendo a José Martín Godoy Castro en Seguridad Pública y a Carlos Herrera Tello en la Secretaría de Gobierno, Silvano Aureoles les pidió a ambos “seguir avanzando”.

“Michoacán ya no está en las páginas de los principales diarios todos los días o en las primeras planas o siendo la nota nacional porque hemos avanzado, pero nos falta la otra porque los ciudadanos tienen la percepción de que somos un estado inseguro”, dijo.

En los próximos tres años de su gobierno, Silvano Aureoles dijo que buscará cambiar la percepción de la ciudadanía dentro y fuera del estado de que este es un estado inseguro, empezando por las alertas que emiten los Estados Unidos de América para no visitar esta entidad.

“En esta semana vamos a tener, por primera vez en la historia, la visita de algunas misiones de la Embajada Norteamericana, con el fin de que pronto cerremos el ciclo de estas alertas de que Michoacán no es seguro y demás”, anunció el mandatario.

Le va a costar bastante al gobernador convencer a la embajada estadounidense de levantar la alerta, sobre todo tomando en cuenta que Michoacán sigue estando entre los cinco estados más violentos del país, con 319 homicidios en los primeros tres meses del 2019.

Seguridad lo más importante

No obstante, el Gobierno de Michoacán señaló que se seguirá trabajando para mejorar la seguridad y, sobre todo, la imagen del estado y de sus instituciones encargadas de combatir a la delincuencia.

“En esta etapa que sigue tiene, el maestro Godoy Castro, la encomienda de continuar los trabajos que se nos quedan pendientes: es mantener la seguridad y la paz en Michoacán, que es sin duda la demanda más sentida y más preciada de las y los michoacanos”, dijo.

Silvano Aureoles aseguró que con el reclutamiento, la tecnología y la infraestructura va a cerrar con éxito su sexenio; por lo que busca mantener la tranquilidad y llevar a Michoacán a ser de los estados más seguros del país.

Pero para lograr esto, el mandatario incitó al nuevo secretario de Seguridad Pública a respetar los derechos humanos, por ser un elemento que opaca el combate al crimen organizado.

“De nada nos sirve tener una policía preparada, avanzada e invertirle tanto, si violamos los derechos de la gente y, lejos de ver lo positivo, la sociedad nos lo reclama”, aseveró el mandatario michoacano.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments