Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Michoacán lanza app para Noche de Muertos

Michoacán tendrá más de 600 actividades y una aplicación para la Noche de Muertos, festejo reconocido en 2003 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, explica que esta celebración se concentra principalmente en Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, aunque reconoce que se ha extendido a otras comunidades del estado, como Santa Fe de la Laguna o Zamora.


“Para este año organizamos más de 600 actividades en conjunto con los municipios de la zona lacustre, con el gobierno del Estado, las comunidades y con prestadores de servicio”, indica.

La secretaria de Turismo agrega que en 2018, tan sólo en la zona que abarca Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, tuvieron una auencia de 175 mil visitantes, así como una derrama económica de 144 millones de pesos.
“Desde el año pasado hemos visto que la Noche de Muertos se ha extendido a otros municipios como Zamora, por lo que este año esperamos que aumente entre 6% y 8% la auencia turística y entre un 5% y 7% la derrama económica”, declara.

Claudia Chávez López agrega que para facilitar la información a todos los visitantes, lanzaron la aplicación Noche de Muertos, disponible tanto en IOS y Android. “La intención de la aplicación es ayudar a todos los turistas a consultar  los ujos en las principales carreteras y los lugares de interés a través de un mapa de toda la zona lacustre”.
señala.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments