Michoacán con más de 900 casos de dengue en este 2019

– En lo que va del año en Michoacán se han registrado 939 casos de dengue, 71 de ellos con signos de alarma, según el reporte que presentó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hasta la semana epidemiológica número 45, con corte al 8 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa se señala que La Piedad y Lázaro Cárdenas son las jurisdicciones sanitarias en las que se registra el mayor número de casos, con 258 y 253, respectivamente, por lo que se intensificaron las acciones de saneamiento.

A decir de de dependencia este tipo de acciones de prevención de proliferación del vector que transmite la enfermedad, es decir el mosco Aedes aegypti, se ha logrado mantener a la entidad sin casos de zika y Chikungunya.

En caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, se exhortó para que eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para ser atendido y diagnosticado de manera oportuna.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina