Michoacán a un paso del semáforo rojo

Volvería aislamiento obligatorio la próxima semana. El gobernador recordó que a partir de este 21 de enero será obligatorio el uso del cubrebocas y en una primera etapa será de información a la población.

Morelia, Michoacán. Por el escenario critico que se vive en Michoacán, ante el aumento de contagios de COVID-19, el gobernador de Michoacán dio a conocer que la capacidad de hospitales del estado se encuentra en su ocupación máxima y si en los próximos días no bajan los números, el próximo miércoles se estarán anunciando medidas más drásticas.

En charla con los medios de comunicación sobre las nuevas medidas en Michoacán ante el incremento de contagios de COVID-19, Aureoles señaló que desde hoy y hasta el próximo 27 de enero se va a valorar el desarrollo de la crisis y si los números no bajan, las medidas que se volverían a tomarían son el aislamiento obligatorio, cierre total de actividades, operativos permanentes de Guardia Nacional y Policía Michoacán, así como la instalación de filtros y revisiones en las carreteras y puntos de entrada a Michoacán para contener el flujo de personas que llegan a la entidad.

Asimismo, recordó que en medio de la contingencia sanitaria que en Michoacán ha dejado 3 mil 32 personas fallecidas y 38 mil 301 personas infectadas por COVID-19, los legisladores locales aprobaron la iniciativa de ley enviada por el gobierno de Michoacán y a partir de este 21 de enero será obligatorio el uso del cubrebocas y en una primera etapa será de información a la población.

Recordó que en Morelia la ocupación hospitalaria se encuentra a un 96% por lo que se ha decidido habilitar otra área para atender contagios que día a día van en aumento.

Silvano pidió nuevamente a los michoacanos tener conciencia y reducir al mínimo las actividades, movilidad y ser estrictos en el cumplimiento de medidas, ya que los números son preocupantes, en el estado, donde ya se han superado los contagios del mes más crítico del 2020, que fue en diciembre.

Asimismo, recordó que a la fecha han sido suspendidos 374 establecimientos por el incumplimiento a las medidas sanitarias.

Esta batalla ha sido muy larga pero no ha terminado y estamos en el momento más grave, peligroso para la salud y la vida.

MEDIDAS QUE SE DEBEN ACATAR
  1. A partir de mañana 21 de enero entra en vigor la ley del uso de cubrebocas en todo el estado
  2. Se cerrarán todas las oficinas del gobierno del estado que realizan actividades no esenciales
  3. Acatar todas las disposiciones del decreto publicado el 6 de enero
    -Cerrar a las 19 horas de lunes a sábado
    -Domingo cierre total de actividades no esenciales.

6a-9121

Con información de La Voz de Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments