Los tres italianos desaparecidos en México fueron entregados por policías de Tecalitlán, Jalisco, a un grupo criminal que les pagó alrededor de $53 dólares denunció la familia de las víctimas.
“Los policías de México por 53 dólares de m … han vendido a tres compatriotas, 53 dólars, ¡una vergüenza inaudita!”, acusó furioso Francesco Russo ante el noticiero GR3 de la radio pública italiana Rai y sin aclarar cómo recibió esa versión.
Francesco es hijo de Raffaele Russo, hermano de Antonio y tío de Vincenzo Cimmino, desaparecidos desde el 31 de enero en Jalisco.
El sábado, la Fiscalía de Jalisco anunció la detención de cuatro policías de Tecalitlán -tres hombres y una mujer- por entregar a un grupo criminal los tres italianos originarios de Nápoles, a quienes aún trata de localizar.
Sin aclarar a qué banda fueron entregados ni las razones, la dependencia estatal señaló que a los cuatro agentes se les acusa del delito de desaparición forzada y podrían recibir una pena de 40 años de prisión.
Asimismo defendió a su padre, a quien en las últimas semanas emergieron antecedentes penales por venta de maquinaria pirata en México.
A la agencia de noticias Ansa, el portavoz de la familia, Gino Bergam, señaló que los policías recibieron unos 14 euros por italiano y demandó su reaparición con vida.
“Estamos muy enojados”, dijo Bergam. “Las autoridades italianas están tratando de entender lo que sucedió. Esperamos que todavía estén vivos”.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia
Cumple Apatzingán con “Gobierno Abierto”
Estas son las ligas y métodos para encontrar LiveCams de Ucrania