México transitó de una democracia formal a una participativa: José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- 20 de noviembre 2018.- Al presidir el acto cívico  conmemorativo al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acentuó que, México viene transitando de una democracia formal y representativa a una participativa y deliberativa donde cada vez más se respeta la voluntad ciudadana.

Acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios y autoridades educativas, el alcalde,  destacó que “hoy en día son más los ciudadanos que participan de la vida pública e inciden en la confección de las políticas públicas y su correspondiente evaluación”.

José Luis Cruz Lucatero,  abundó que en consonancia con el ideario democrático de la Revolución se puede decir que, la transición política que ahora estamos viviendo con la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, cumple con uno de los postulados fundamentales de ese movimiento social de 1910, “la determinación soberana del pueblo mexicano de quién será su gobernante a nivel federal, lo que tiene que ver con el ejercicio de la democracia y el respeto al voto ciudadano”.

En el discurso oficial del acto cívico de la Revolución Mexicana, recordó que el movimiento de la Revolución Mexicana fue de gran transcendencia como un proyecto de nación que se inscribe en la constitución de 1917.

Tras rendir honores a la bandera, las autoridades colocaron la ofrenda floral en el obelisco de la Plaza Los Constituyentes, para posteriormente apreciar el desfile del 20 de noviembre desde el balcón principal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments