Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

México rompe récord en captación de Inversión Extranjera Directa

De enero a septiembre, México tuvo una Inversión Extranjera Directade más de 21 mil 755 millones de dólares, lo que sumó para que se anotara un máximo histórico en el total de IED recibida por una administración con 163 mil millones de pesos, informó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

El directivo comentó que la IED no se vería afectada por la elección presidencial de 2018 ya que “los horizontes” de los inversionistas tienen miras a largo plazo, a pesar de esto consideró que sí se contemplan procesos desaceleradores en algunas industrias que serían compensados con procesos de crecimiento en otras.

«Como se ha visto en las últimas 4 elecciones presidenciales, por lo menos, (México) no sólo es capaz, sino resiliente… para pasar procesos electorales sin mayores cambios, o incluso procesos electorales tan sonoros, tan estridentes como el de 2006… México tuvo buenos resultados en materia de inversión extranjera, incluso con la elección de 2012, porque el inversionista, en opinión nuestra… no está viendo la elección, sino… está viendo la siguiente generación”, comentó Carreño King.

 

vía elfinanciero.com

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments