México, preparado para lo peor de pandemia, del 2 al 8 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador dijo que el sector salud contará con 13 mil ventiladores, con lo que se puede hacer frente al COVID-19 en la etapa más difícil de la pandemia por coronavirus, que -según expertos- han fijado entre el 2 y el 8 de mayo.

De igual forma, informó que se está a punto de contar con los médicos necesarios para que los hospitales puedan atender adecuadamente a los enfermos y que no se deje a nadie fuera.

Lo más importante es la vida y vamos a seguir actuando con responsabilidad, todos, me siento muy orgulloso de ser presidente de México, que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo, eso es la democracia verdadera, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, puntualizó.

Asimismo, agradeció a los gobiernos de China y Estados Unidos el apoyo que han brindado al país para adquirir insumos médicos, como ventiladores, para palear la pandemia de COVID-19.

En un mensaje al pueblo de México, el mandatario señaló que en las conversaciones telefónicas que ha sostenido con el líder chino Xi Jinping, se comprometió la compra de mil 270 ventiladores que serán entregados entre lo que resta del mes de abril y en mayo próximo.

Hablé por primera vez por teléfono con él, nos habían entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él ya el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, en total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores, es decir 600 más y el total de abril y mayo van a hacer 1270 ventiladores de China”, dijo.

En el caso del presidente Donald Trump, destacó el Ejecutivo federal, existe el compromiso de entrega hacia finales de este mes de mil ventiladores y aprovechó para destacar el apoyo fraterno que el mandatario estadounidense ha tenido con el pueblo de México.

El presidente Donald Trump de Estados Unidos se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno”, enfatizó.

El mandatario federal aprovechó para anunciar que a partir del 23 de abril, con la colaboración de los hospitales privados, se dispondrán de tres mil 150 camas para atender casos ordinarios de salud y que se puedan ocupar esos espacios en los hospitales del sector salud para atender a los muy enfermos por el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser consciente de que muchos mexicanos están padeciendo los efectos de la cuarentena, sin embargo, se mostró confiado que la nación saldrá adelante, con mejores hábitos de convivencia y ello marcará el renacimiento de México en lo social, económico y cultural.

“Estoy muy consciente, soy sensible, me considero humanista, sé que muchos están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, en lo social, en lo económico, en lo cultural, que mejore nuestra convivencia», enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments